domingo, 8 de diciembre de 2013

Kit de herramientas para aplicar mantenimiento preventivo y correctivo al equipo de cómputo

Aquí algunos de los elementos que forman parte indispensable de un kit de herramientas propio para mantenimiento preventivo y correctivo del equipo de cómputo:


1. Desarmadores planos y de estrella (o cruz):
Estos desarmadores son empleados para retirar los tornillos que mantienen fija la tapa exterior que cubre y protege al CPU (gabinete), dentro del CPU existen algunos componentes que requiere ser extraídos con la ayuda de un desarmador.


2. PULSERA ANTIESTATICA:
Como es bien sabido por todos aquellos que tienen conocimiento sobre mantenimiento a equipos de cómputo, saben que es necesario hacer la descarga de energía estática del cuerpo antes de tocar alguna pieza interna de CPU, ya sea: un chip, el microprocesador o una tarjeta, puesto que son muy delicadas y sensibles a cualquier daño físico.
La pulsera funciona de la siguiente manera: Aparentemente es una pulsera común y corriente, que esta hecha de un material que no conduce electricidad y tiene un pequeño metal que hace contacto con la piel de la mano este ase vez tiene conectado un cable en forma de espiral de aproximadamente 80 cm que se conecta al enchufe de tierra física o al chasis de la PC.


3. PINZAS DE PUNTA FINA:
Se emplean normalmente para retirar los jumper de los discos duros o unidades de CD-ROM cuando hubiera la necesidad de configurarlos para hacer que la computadora pueda reconocerlos.


4. ALCOHOL ISOPROPILICO:
Dentro de la computación es el líquido más importante para realizar limpiezas de tarjetas de los equipos (computadoras, impresoras, monitores, etc.), es un compuesto que tiene un secado demasiado rápido por lo cual ayuda a realizar un trabajo muy eficiente.
Es un alcohol que remueve la grasa con gran facilidad por lo cual ofrece una gran seguridad al Introducción.


5. BROCHAS DE DIFERENTES GRUESOS:
Estas nos servirán para sacudir y liberar del polvo a los diferentes componentes de nuestro equipo, los diferentes gruesos nos permitirán acceder a lugares con poco espacio o de difícil acceso. Aunque la más común es de 1 1/2 pulgadas.

6. Cotonetes o Isopos de Algodón: 
Para retirar impurezas de zonas difíciles.


7. Multímetro:
 Para revisión de voltajes.


8. Gel refrigerante:

Para sustituir el que esté seco de el procesador.



9. Una pequeña linterna.


10. Cautín y pasta para soldar:

En caso que alguna parte interna de nuestro equipo como un cable o circuito se llegará a despegar, el cautin y la pasta nos serán útiles para volverla a soldar.



11. Aire comprimido:

Con el aire comprimido podemos liberar del polvo a nuestro equipo de cómputo y sus diversas partes, también es muy útil para quitar partículas atrapadas en el teclado.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario