SOFTWARE DE DIAGNOSTICO Y MANTENIMIENTO.
El software de diagnóstico y mantenimiento es un conjunto de aplicaciones que son las encargadas de ejecutar la limpieza de un ordenador, y evaluar la situación según sea el caso que se presente en una PC.Es decir puede ayudar a mejorar y optimizar el funcionamiento y calidad de trabajo de un ordenador y puede identificar problemas comunes, mismos que pueden ser reparados con las instrucciones que se indican por el conjunto y la paquetería.
Tipos
Existen muchos tipos de software de mantenimiento y diagnostico, con ellos podemos observar y monitorear el funcionamiento del pc asi como su limpieza y configuración según nuestro criterio. Entre varias categorías existen:
-Limpiadores de registro
-Optimizadores de velocidad y conexiones
-Monitoreo de herramientas del sistema
-Desfragmentadores
-Particionadores
-Etc.
Entre ellos destacan algunos como:
EVEREST ULTIMATE:
Con Everest puedes obtener detalles sobre el procesador, placa base, memoria, sistema operativo, procesos activos, DLL en uso, servicios en ejecución, carpetas compartidas y usuarios, configuración de audio y vídeo, configuración de red local e Internet, software instalado, elementos de hardware instalados y mucho, mucho más.
Error Repair Profesional:
Error Repair Pro nos permite escanear, detectar, reparar y eliminar errores en nuestro ordenador con un solo clic de ratón. Se trata de un programa fundamental para mantener tu sistema limpio y funcionando al 100%. El registro de Windows es el núcleo dentro de tu PC, y sus problemas afectan en gran medida al rendimiento global de todo el sistema, provocando a menudo cuelgues y caídas.
TuneUp Utilities:
El uso intensivo de Windows deteriora el rendimiento del equipo: irá más lento y con errores. Arreglar estos problemas a mano requiere demasiado tiempo. Por suerte, hay programas como TuneUp Utilities.TuneUp Utilities es una impresionante suite de optimización del sistema. Tiene desfragmentador de disco duro, limpiador del Registro de Windows, eliminador de ficheros innecesarios, desinstalador de programas, editor del inicio de sistema, un panel para personalizar el aspecto de Windows... incluso hay un solucionador de problemas.
CCleaner:
Si algo caracteriza a nuestro querido Windows es lo sucio que es. Con el tiempo aparecen más y más datos que no sabemos de donde salen y que ocupan nuestro disco duro y un buen montón de recursos. CCleaner conoce todos estos rincones y es capaz de encontrar decenas de tipos de datos que no necesitarás nunca más (archivos temporales, registros, instalaciones mal terminadas, cookies, rastros del explorer, del historial...).
Anti-Malware:
Anti-Malware escanea los discos y dispositivos de tu ordenador en busca de todo tipo de malware, y lo elimina. Anti-Malware ofrece dos tipos de análisis. El rápido y el completo, para un análisis en profundidad. Esta aplicación actualiza automáticamente la lista de malware y puede programarse para analizar el PC a una hora determinada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario